Primaria
A partir de los siete años, poco antes o poco después, el niño está listo para iniciar la Primaria. En esta edad, los niños están más atentos a todo lo que hay y ocurre a su alrededor y sienten la necesidad imperiosa de aprender.
Sucede entonces que, por ejemplo, al estar en la clase de Español, en primer Grado, el niño se emociona tanto, cuando descubre que aprendió una nueva letra, que los latidos de su corazón se aceleran. Esa sana emoción, causada por las imágenes brindadas a través de narraciones, para llegar a descubrir una nueva letra, permite que el nuevo conocimiento llegue a lo emotivo, es decir, al Sentimiento, que es la puerta de entrada al aprendizaje en la Primaria, tal como lo fue la Voluntad en el Jardín de Niños.
En la Primaria de la Escuela Waldorf de la Ciudad de México, para brindar cada nuevo conocimiento, se apela a la imaginación del niño, a través de narraciones, generándole emociones, sentimientos. Es así como la Imaginación y el Arte en general, donde se sitúa también la narración, se convierten en el hilo conductor que permite llegar luego al conocimiento como tal.
El mundo es bello…
El niño confía en que el mundo es BELLO
El niño en Primaria necesita desarrollarse en un ambiente de BELLEZA, confía en que sea así. Aspira a llegar a ser como el adulto que lo acompaña, lo cual manifiesta emulándolo y aceptándolo como autoridad amada.